Saltar al contenido

Yoga Hatha

El yoga hatha es una de las formas más populares de yoga que se practican en todo el mundo. Se basa en la realización de posturas físicas (asanas) y en la respiración (pranayama), para mejorar la salud física y mental.
El término hatha proviene de 2 palabras sánscritas, que significa sol y luna, esto se refiere a la idea de equilibrar las energías opuestas en el cuerpo, y como el sol y la luna, el masculino y el femenino, el activo y el pasivo.
En una clase de hatha yoga se realiza diferentes posturas que pueden ser tanto dinámicas como estáticas, el objetivo es trabajar en la flexibilidad, en la fuerza y la estabilidad del cuerpo, al mismo tiempo que se desarrolla la concentración y la calma mental. Además se enfatiza en la importancia de la respiración consciente y se pueden incluir técnicas de relajación y meditación.
El hatha yoga también incluye la práctica de la relajación profunda, que ayuda a calmar la mente y reducir el estrés y la ansiedad. A través de la práctica regular se puede mejorar la fuerza y la flexibilidad física, la concentración y la capacidad de manejar el estrés y las emociones negativas.

Yoga Hatha