Saltar al contenido

Osteopatía

La osteopatía es una forma de medicina alternativa que se enfoca en el sistema músculo esquelético y en como interactúa con el resto del cuerpo. La práctica se basa en la idea de que el cuerpo tiene una capacidad natural para sanarse a sí mismo.
Un osteópata puede ayudar al cuerpo a funcionar mejor y promover la curación. Los osteópatas utilizan una variedad de técnicas como masaje, estiramientos y manipulación de articulaciones y músculos, para tratar una amplia gama de condiciones como dolor de espalda, dolor de cabeza y artritis. También trabajan para mejorar la postura, aumentar la flexibilidad y promover la salud y bienestar general.
Existen varios tipos de osteopatía, cada uno con su propio enfoque y técnicas específicas.

Alguno de los tipos de osteopatía que se ofrecen el Centro son:

Osteopatía estructural: esta forma de osteopatía se enfoca en la estructura del cuerpo, incluyendo los huesos, las articulaciones y los músculos. Los osteópatas estructurales utilizan técnicas de manipulación y movilización para aliviar la tensión muscular, mejorando la alineación de las articulaciones y reducir el dolor.

Osteopatía craneo sacral: la osteopatía craneo sacral es una forma de terapia manual que se centra en la evaluación y el tratamiento de las suturas craneales, el cráneo, la columna vertebral y el sacro. Esta terapia se basa en la idea de que el sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal, tiene un ritmo sutil y rítmico que se refleja en el flujo de líquido cefalorraquídeo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal. Los osteópatas craneosacrales creen que este ritmo puede influir en la salud general y el bienestar de una persona, y que el ajuste de las estructuras del cráneo y la columna vertebral puede ayudar a restablecer este ritmo y aliviar diversos problemas de salud.

Osteopatía visceral: esta forma de osteopatía se enfoca en los órganos internos del cuerpo y cómo se relaciona con el sistema músculo esquelético y otros sistemas del cuerpo. Los osteópatas viscerales utilizan técnicas de manipulación para mejorar la función de los órganos y reducir la tensión del cuerpo.

En el centro llevamos 8 años trabajando con estas técnicas, con dos profesionales experimentados, y muchas personas ha mejorado en sus lesiones, tanto deportivas, como dolores crónicos, dolor eventual, recuperaciones, dolor visceral, dolores neurológicos. etc, siempre respetando su tratamiento médico.

Osteopatia